En su elaboración han participado las autonomías y entidades del sector



6 sept. 2014 13:19H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha dado un paso más en la definición de la cartera común de productos de ortoprótesis. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha hecho pública una nueva clasificación de productos para su inclusión en el Sistema Informatizado para la Recepción de Comunicaciones de Productos Ortoprotésicos del Sistema Nacional de Salud (SNS), el llamado Sirpo.

En esta ocasión, el departamento que lidera Ana Mato ha recogido en la resolución que publica el BOE productos de ayudas para caminar como muletas y andadores, para facilitar la terapia respiratoria como soportes, máscaras, camisetas para quemados y grandes queloides; guantes y mangas para linfedemas; cierres para prendas de compresión; cojines antiescaras y aparatos de bipedestación, entre otros.

Esta clasificación, señala el BOE, se ha desarrollado con la participación de las comunidades autónomas a través de un grupo de trabajo dependiente del Comité asesor para la prestación ortoprotésica, el cual dio su visto bueno a la citada clasificación en la reunión de 18 de octubre de 2013 para su presentación en la Comisión de prestaciones, aseguramiento y financiación de 28 de octubre de 2013.

Asimismo se ha tenido en cuenta el criterio del sector ortoprotésico, con quien se mantuvo una reunión al efecto el 7 de mayo de 2013 y posteriormente se les remitió el proyecto de resolución el 19 de febrero de 2014.

ENLACES RELACIONADOS:
Acceda al BOE

Sanidad desarrolla la clasificación y financiación de los productos ortoprotésicos (22/07/2014)

El catálogo de ortoprótesis inicia su andadura (13/05/2014)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.