Agilizará los trámites de búsqueda de una residencia a los colegiados



26 oct. 2015 16:21H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Colegio de Médicos de Madrid, dentro de su Programa de Protección Social, ha firmado un convenio con Orpea Ibérica, especializada en la gestión de centros de atención a la dependencia y centros de Mayores, 14 de ellos en la Comunidad de Madrid.

Ana Sánchez Atrio.

De esta forma, los colegiados madrileños, sus familiares y beneficiarios podrán acceder a un 6 por ciento de descuento en los servicios de estancia y manutención y tienen la posibilidad de movilidad geográfica entre todos los centros nacionales.  Asimismo, Orpea Ibérica invita al usuario a que pase un día completo en el centro para que conozca el funcionamiento del mismo, la alimentación, programas, etc. De igual forma, los familiares también están invitados a conocer los centros antes de la toma de decisiones y podrán visitar a su familiar todos los días y horas que deseen.

Adaptados tanto para estancias permanentes como temporales (fines de semana, vacacionales, etc.) los centros Orpea ofrecen distintas unidades de atención especializada, entre las que destacan las unidades protegidas para personas con Alzheimer y otras demencias (UPAD), cuidados paliativos, daño cerebral, rehabilitación y grandes dependientes.

Para Ana Sánchez Atrio, vicepresidenta del Colegio de Médicos de Madrid: “la Junta Directiva estamos muy satisfechos con este convenio firmado con Orpea Ibérica. Desde el Programa de Protección Social orientamos, valoramos las situaciones personales e informamos a todos nuestros colegiados para hacerles más fácil la búsqueda de una residencia en la que pasar la última etapa de su vida. Intentamos que los colegiados más mayores estén bien cuidados y en las mejores condiciones posibles”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.