El Departamento de Salud de Texas ya ha anunciado que ha sido aislado y se está investigando los posibles contactos que haya podido mantener



15 oct. 2014 11:27H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Departamento de Salud de Texas ha informado de que otro de los sanitarios que atendió a Thomas Eric Duncan, el enfermo de ébola liberiano que murió la semana pasada, ha contraído el virus.

El martes, el profesional informó de que tenía fiebre y fue inmediatamente aislado, según el comunicado que ha emitido el organismo. Al paciente se le ha entrevistado para identificar posibles exposiciones potenciales de otras personas al virus.

Un test preliminar ha dado positivo en ébola. Sin embargo, se ha llevado una muestra al Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Atlanta para confirmar el diagnóstico.

Se trata del segundo caso de contagio dentro de Estados Unidos, tras el anunciado el pasado domingo de la enfermera Nina Pham.

ENLACES RELACIONADOS

EEUU pone en marcha un equipo de respuesta rápida ante el ébola (15/10/14)

Muere en Alemania el responsable médico de la ONU en Liberia (14/10/2014)

Las autoridades de EEUU piden perdón por 'culpar' a la enfermera de romper los protocolos (13/10/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.