El paciente, que llegó a la ciudad alemana el pasado jueves procedente de África en un avión fletado, ha fallecido a los 56 años de edad



14 oct. 2014 11:33H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Berlín
El responsable médico de la misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Liberia contagiado con el virus del ébola ha muerto en la madrugada de este martes en un hospital de Leizpig (Alemania), según ha informado la revista alemana 'Der Spiegel' en su edición digital.

El centro hospitalario Sant Georg ha confirmado el fallecimiento del médico, de 56 años de edad. El paciente llegó el jueves a Leizpig procedente de Liberia a bordo de un avión fletado para su evacuación. Desde su llegada a Alemania, su pronóstico se ha mantenido como “muy grave”. “El paciente enfermo de ébola murió en algún momento de la noche en la clínica Sankt Georg en Leipzig”, han anunciado este martes fuentes del mismo centro.

El fallecido, de nacionalidad sudanesa, es el tercer infectado con la enfermedad y trasladado a Alemania desde el continente africano, desde donde llegó el pasado jueves. Un paciente senegalés fue dado de alta en Hamburgo después de recibir un tratamiento durante cinco semanas y otro ciudadano ugandés sigue recibiendo tratamiento en un centro hospitalario de Frankfurt.

Alemania dispone de 50 camas para ser utilizadas por pacientes con ébola y cuenta con cuatro aeropuertos preparados para atender casos sospechosos que puedan ser detectados a bordo de un avión.

El virus ha matado desde el pasado marzo a más de 4.000 personas, sobre todo en Liberia, Sierra Leona, Guinea y Nigeria. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha descrito el ébola como “la emergencia sanitaria más grave en la actualidad”.

ENLACES RELACIONADOS:

REVISTA MÉDICA: ¿Preparados para el ébola?

Las autoridades de EEUU piden perdón por ‘culpar’ a la enfermera de romper los protocolos (13/10/14)

EEUU también apunta al error humano como potencial causa del contagio (13/10/14)

Un sanitario de Dallas, nuevo positivo en EEUU (12/10/2014)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.