Galicia se suma así a Canarias y Andalucía que celebrarán esta prueba una semana después



11 ene. 2016 11:12H
SE LEE EN 2 minutos
Marta Fernández. Madrid
Galicia ha confirmado el día para su esperada oposición de Enfermería y Medicina de Familia: el próximo 23 de enero. La comunidad se adelanta así a la fecha prevista por otras dos regiones, Canarias y Andalucía que convocan sendas OPE el fin de semana posterior.

Jesús Vázquez Almuíña, consejero de Sanidad.

La comunidad gallega ha hecho público este lunes en su boletín oficial la convocatoria de estas oposiciones. Fuentes consultadas por Redacción Médica han adelantado que ofrecerá 82 plazas de Médico de Familia y 205 de Enfermería.

El examen tendrá lugar el próximo 23 de enero para ambas convocatorias aunque en horarios diferentes. Así, aquellas personas que se quieran presentar a la OPE de Medicina de Familia están convocados ese día a las 9.30 horas, mientras que los profesionales de Enfermería están citados a las 16. 00 horas.

A la OPE gallega se suma este mismo mes de enero la convocatoria de más de 5.000 plazas el fin de semana siguiente, el 31 de enero, en Canarias y Andalucía. Entre las dos autonomías se ponen en concurso más de 2.700 plazas para enfermeros y otras 1.250 para médicos.

Castilla y León también ha anunciado una OPE, aunque en su caso, para marzo. Así, la comunidad castellana ha anunciado 298 plazas para Medicina de Familia y 401 para Enfermería. Si sumamos las convocatorias de todas estas comunidades, el primer trimestre del año arranca con una convocatoria cercana a las 6.000 plazas para estos profesionales sanitarios.

ENLACES RELACIONADOS

Más de 5.000 plazas en la primera gran OPE de 2016 (29/12/15)

Ya hay fecha para una nueva OPE de Enfermería (14/12/15)
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.