En total, Andalucía oferta más de 5.000 plazas para todos los profesionales del SAS



29 dic. 2015 17:22H
SE LEE EN 2 minutos
Marta Fernández.
El primer trimestre del próximo año traerá consigo varias convocatorias de OPE, en especial de Enfermería, en diferentes autonomías con miles de plazas para los profesionales sanitarios. De entre todas ellas, ya hay una comunidad que ha confirmado fechas y número de plazas para todas sus especialidades.

Aquilino Alonso.

Tras la publicación este martes en el Boletín Oficial, Andalucía ha hecho público que la esperada OPE de Enfermería se celebrará el domingo 31 de enero con 1.480 plazas a repartir para estos profesionales. Según el sindicato CCOO, la Junta ofertará 1.138 en concurso y 342 en promoción interna. La Consejería prevé que se presenten más de 33.000 personas.

A ellas se suman, además, otras 1.251 plazas para médicos, según ha podido saber Redacción Médica. La OPE para los especialistas médicos se celebrará en cambio el 13 de febrero e incluirá 346 plazas para médicos de familia, 106 para Urgencias, 94 para pediatras y 705 para especialistas de área, todas ellas a concurso.

Sumando las plazas de las dos OPE, la Junta de Andalucía ofertará entre enero y febrero 2.731 puestos. A ellas hay que añadir también las OPE anunciadas para otros profesionales como auxiliares de Enfermería, técnicos de Farmacia, fisioterapeutas u odontólogos. Con todos, Andalucía pone en juego más de 5.000 plazas para el SAS en los dos primeros meses de 2016.

En lo que a Enfermería se refiere, a esta oferta pública se sumarán también otras comunidades probablemente el mismo fin de semana. Según ha podido saber Redacción Médica, a Andalucía se sumarían, al menos, Canarias, Galicia y Castilla La Mancha. La comunidad insular quiere que su oposición de Enfermería coincida con la de estas tres autonomías para evitar así una asistencia desmedida de personas provenientes de fuera de Canarias, ya que, como en la comunidad gobernada por Susana Díaz, se espera que concurran más de 30.000 personas.

ENLACE RELACIONADO

Ya hay fecha para una nueva OPE de Enfermería (14/12/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.