Las dos plazas ofertadas están vinculadas con las especialidades de Pediatría y Obstetricia y Ginercología



28 dic. 2015 11:06H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
En Andalucía se abre una nueva oportunidad para los docentes universitarios. Según ha indicado el Boletín Oficial del Estado (BOE), la Universidad de Granada y el Servicio Andaluz de Salud han presentado una nueva convocatoria de acceso a plazas vinculadas con el cuerpo docente universitario. Específicamente, se trata de dos plazas relacionadas con las especialidades de Pediatría y Obstetricia y Ginercología.

Los candidatos deberán cumplir con algunos requisitos básicos, como: ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea (también podrán participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea), no ser menor de 16 años ni haber alcanzado la edad de jubilación, poseer la capacidad funcional para el desempeño de la tarea y no haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas.

Sin embargo, no son las únicas condiciones. El acceso a las plazas también requiere de estar acreditado para el Cuerpo de Catedráticos de Universidad, ser funcionario de carrera del Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad o la Escala de Investigadores Científicos de los Organismos Públicos de Investigación (con dos años de servicios efectivos bajo dicha condición) y estar en posesión del título oficial de especialista que se corresponda con la plaza convocada.

Una vez que los candidatos presenten sus solicitudes, la rectora dictará una resolución, en el plazo máximo de un mes, declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos, las reclamaciones solo serán válidas 10 días hábiles desde la publicación y, tras cerrado este plazo, se conocerá el listado definitivo en un plazo máximo de 15 días.

Acceda al BOE completo

ENLACE RELACIONADO:

La Universidad de Granada estrena facultad de Medicina (01/06/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.