Las nuevas instalaciones también abarcarán a Ciencias de la Salud y Servicios Generales del Campus de la Salud.



1 jun. 2015 16:25H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Universidad de Granada ha inaugurado su nueva facultad de Medicina y Ciencias de la Salud. Una nueva infraestructura que, dotada con una inversión superior a los 130 millones de euros, ha edificado cerca de 59.000 metros cuadrados para acoger a unos 2.800 estudiantes cada año. Una apuesta con la que se busca que Granada se convierta en un referente nacional e internacional en materia sanitaria, como ha indicado durante la inauguración la presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz.

Susana Díaz durante la inauguración.

Las nuevas instalaciones se dividen en tres grandes bloques: la facultad de Medicina, la facultad de Ciencias de la Salud y el edificio de Servicios Generales. La primera, está conformada por tres edificios de once plantas que, con capacidad para 1.500 alumnos, está dotada con aulas, laboratorios, departamentos y zonas de investigación que se levantan sobre 42.680 metros cuadrados.

La Facultad de Ciencias de la Salud, que comprende Enfermería, Fisioterapia y Terapia Ocupacional, dispone de 16.200 metros cuadrados dedicados al desarrollo académico, donde se han invertido más de 24 millones de euros para la construcción tanto de aulas como de diversos departamentos y laboratorios. Un esfuerzo al que se suma el edificio de Servicios Generales, donde se contará con un comedor universitario, biblioteca, auditorio, cafetería y guardería.

La Universidad de Granada, como parte del Parque Tecnológico de la Salud, gana más peso en la enseñanza y la actividad científica. Lo que le convierte en un espacio excepcional para el desarrollo del sector de la biomedicina, prioritario en la Estrategia de Innovación de Andalucía 2020, a través del cual se busca favorecer la generación, transferencia y aplicación del conocimiento en un ámbito de clara influencia en el bienestar de los ciudadanos.

Las nuevas instalaciones serán de ayuda, además, para la actividad desarrollada dentro del Campus de Excelencia Internacional (CEI) BioTic. Un proyecto que, impulsado por la Universidad de Granada junto al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Parque Tecnológico de la Salud, comprende a más de 200 entes agregados y ha dado un fuerte impulso, en materia de I+D+i, a las áreas de Biosalud, TIC, sistema tierra y cultura y patrimonio.

ENLACE RELACIONADO:

Farmacéutica, primera mujer rectora de la Universidad de Granada en cinco siglos (28/05/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.