Nace para mejorar la atención integral de las personas con problemas de salud y sociales



4 nov. 2015 16:13H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
La consejería de Sanidad y la de Políticas Inclusivas han creado una comisión para coordinar la atención sociosanitaria que estará presidida por la secretaria autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público, Dolores Salas, e integrada por directores generales de ambas consejerías.

Dolores Salas.

Los objetivos de la integración sociosanitaria son mejorar la atención integral de las personas con problemas de salud y sociales, garantizando una visión multidisciplinar y la continuidad asistencial, mejorar la eficiencia de los recursos sanitarios y sociales para evitar duplicidades, y avanzar en una cultura de integración de servicios, según ha informado la Generalitat.

Todo ello para "mejorar la calidad" de la atención de colectivos como el de las personas mayores con multimorbilidad y algún grado de dependencia, las personas con enfermedad mental grave, las susceptibles de cuidados paliativos, las personas con diversidad funcional, los colectivos vulnerables en situación irregular, sin techo o en desarraigo, además de drogodependientes o mujeres y menores víctimas de la violencia de machista, según las mismas fuentes.

Además, se han constituido ocho grupos de trabajo para avanzar en áreas como la Asistencia Sanitaria, la Salud Mental, la Formación Sociosanitaria, los Sistemas de Información, Personal y Formación, Infancia, Diversidad Funcional e Inclusión Sociosanitaria.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.