15 nov 2018 | Actualizado: 15:45

Se puede pedir cita a Enfermería desde internet o una app móvil

Los usuarios podrán concertar una cita con su enfermero del centro de salud a través de ella

Miércoles, 13 de enero de 2016, a las 11:54
Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El Servicio Canario de la Salud (SCS) ha puesto en marcha un nuevo servicio con el que los pacientes pueden concertar una cita con su enfermero o enfermera del centro de salud a través de internet o desde su teléfono móvil, mediante una aplicación.

Roberto Moreno, director del SCS.

Así, se ha habilitado esta posibilidad en el portal web que gestiona las citas médicas en Canarias http://www.gobiernodecanarias.org/citasalud.

Además, se ha creado una aplicación móvil denominada Cita Previa SCS, que se puede descargar de forma gratuita en las tiendas Google Play (Android) y App Store (iOS). Esta aplicación, además de concertar una cita, le da la posibilidad de almacenarlas en el calendario del teléfono móvil y le permite guardar el código de la tarjeta sanitaria de varias personas, creando así una agenda de usuarios a través de un mismo dispositivo, facilitándole las futuras solicitudes de cita con su profesional de la enfermería.

Este servicio, que ahora se pone en marcha en el ámbito de la enfermería, funciona desde mayo de 2002 para pedir cita con su médico de familia a través de internet, y por medio de dispositivos móviles desde julio de 2013. En los últimos 12 meses se han solicitado un total de 1.030.899 citas de medicina de familia por alguna de estas dos vías.