En 2015, ninguna de las profesiones sanitarias está en el listado de los profesionales más buscados por las empresas



28 nov. 2015 11:32H
SE LEE EN 2 minutos
José A. Puglisi. Madrid
Las nuevas tecnologías son el futuro. Al menos, eso indican las estimaciones realizadas por Telefónica en su infografía ‘Profesiones con futuro’, donde se revelan cuáles serán los perfiles más solicitados por las empresas dentro de una década y donde se evidencia la fuerte influencia del desarrollo digital en el futuro laboral.

Los profesionales más buscados por las empresas en 2015 y 2025.


Según las estimaciones, los únicos sanitarios que serán más buscados por las empresas son los nanomédicos, siendo la tercera profesión más cotizada, luego de los consultores de Big Data y los gestores Cloud. El factor común es la aproximación al sector digital y las nuevas tecnologías, de ahí que el resto que, en la próxima década, las empresas también buscarán: expertos en 3D, expertos en seguridad informática, programador de ‘Apps’, ciberabogados, técnicos de atención a domicilio, maestros online, y arquitectos informáticos.

El peso de la tecnología ya está presente en el mercado laboral. Según la infografía, las cinco profesiones más buscadas de este año han sido: community manager; científico de datos, experto en SEO y SEM; experto en ASO, UX y XD; y especialistas en internet móvil. No obstante, también han tenido una importante demanda los expertos en comercio electrónico; comerciales expertos y representantes de ventas; programadores y desarrolladores web; tutores online; y ‘coolhunter’.

La infografía, elaborada con datos de ISDI, PwC, y Deusto Business School, revela que la mayoría de los puestos de trabajo, en estas áreas, no están siendo ocupados por falta de candidatos, así como por el déficit de competencias técnicas, y falta de experiencia. Asimismo, influye la ausencia de habilidades “blandas” y el desacuerdo con el salario ofrecido, mientras que los aspectos que menos afectan la contratación son el rechazo a la recolocación y sobrecualificación.

ENLACE RELACIONADO:

Enfermería, grado sanitario predilecto de las empresas privadas (23/08/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.