Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 12:15

Nace el Consejo Asesor de Enfermedades Raras

Estará compuesto por un presidente, un secretario y 14 vocales

Jueves, 13 de septiembre de 2012, a las 22:46

Rafael Bengoa.

Redacción. Bilbao
El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) publica una resolución del consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, por la que se crea el Consejo Asesor de Enfermedades Raras de Euskadi. Esta es una de las diversas iniciativas que  ha puesto en marcha el departamento de Sanidad y Consumo y con la que pretende posibilitar una mejora en el diagnostico, tratamiento y seguimiento de aquellos pacientes que presentan mayores niveles de complejidad y está decidido a avanzar en el mejor tratamiento de estas enfermedades.

Su finalidad será la de obtener un asesoramiento experto que pondere las diferentes alternativas de solución y los intereses de los distintos sectores implicados en la adopción de las soluciones más adecuadas para afrontar una problemática de salud. La disposición adicional única de la citada norma que se declaran como áreas de actuación preferente aquellas que el consejero de Sanidad considere oportunas en relación con problemas de salud presentes y futuros.

Este órgano estará compuesto por un presidente, un secretario y hasta un máximo de 14 vocales, designados por el consejero de Sanidad y Consumo.