Este convenio llega después de que la mutualidad rescatara los servicios de HM Hospitales y del Hospital Universitario Quirón Madrid



23 sept. 2015 12:15H
SE LEE EN 3 minutos
Cristina Alcalá / Redacción. Madrid
El Hospital Quirón Barcelona vuelve a atender a los pacientes de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) y adscritos a DKV Seguros, gracias a un acuerdo alcanzado con la entidad el pasado mes de julio y que se ha aplicado en los últimos días, explican fuentes del grupo hospitalario a Redacción Médica.  

Gustavo Blanco, director de Muface.

DKV es la única aseguradora que opera en este centro (aquí no presta asistencia ni Adeslas ni Asisa) por lo que la recuperación asistencial para este colectivo es total en esta provincia, tal y como han asegurado estas mismas fuentes a este periódico.

Barcelona se suma a los centros de Quirón en Madrid

Este convenio llega meses después de que Muface rescatara los cuadros médicos y los servicios asistenciales de todos los centros del Grupo HM Hospitales y del Hospital Universitario que Quirón tiene en Madrid. Ahora, a este último se le suma el que la entidad posee en Barcelona.

Por su parte, los hospitales de San Camilo y San José (pertenecientes también a este gigante sanitario) han mantenido estos últimos meses su actividad asistencial a mutualistas intacta, mientras que la Clínica Ponferrada (en León) no ha recuperado el cuadro médico y los servicios a este colectivo, explica Eliseo Moreno, representante de CSI-F en el Consejo General de Muface.

Gracias a este pacto, Quirón Barcelona volverá a dar servicio a los pacientes de Muface en las especialidades de Alergología, Anatomía Patológica, Angiología y Cirugía Vascular, Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía Ambulatoria, Cirugía Cardiovascual Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Oral y Maxilofacial, Cirugía Pediátrica, cirugía Torácica, Dermatología y Venereología, Endocrinología y Nutrición, Ginecología y Obstetricia, Hematología y Hemoterapia, Medicina General, Neumología, Neurocirugía, Neurofísica Clínica, Neurología, Oncología Radioterápica, Otorrinolaringología, Pediatría, Psicología, Psiquiatría, Reumatología, Traumatología y Ortopedia, así como en Urología.

Asimismo, entre las pruebas y tratamientos que el hospital podrá realizar, a partir de este momento, destacan la broncoscopia, densitometría ósea, diagnóstico especial prenatal, diagnóstico no invasivo virtual con imágenes en 3D, endoscopia digestiva, ecografía, ecodoppler, mamografía, Medicina Nuclear, Radiología Convencional, Radiología Dental, resonancia magnética nuclear (RMN), tomografía axial computerizada (TAC), tomografía por emisión de positrones (PET), endoscopia digestiva, laserterapia prostática, litotricia y Radiología Intervencionista.

En este sentido, el acuerdo también incorpora a la cartera de servicios la Cirugía Ambulatoria, la hospitalización general, la UCI de adultos y la pediátrica.

ENLACES RELACIONADOS:

Muface reintegra servicios de HM y Quirón Madrid (09/06/15)

Muface rescata los servicios de HM y Quirón Madrid (22/05/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.