Entregarán 2.500 firmas contra la medida que se suman a otras 2.000 ya entregadas



2 feb. 2016 11:45H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santander
La decisión de la Consejería de Sanidad de trasladar el servicio de Oftalmología del hospital de Valdecilla al de Liencres ha generado una fuerte oposición entre parte de los habitantes de Santander y su área. El autodenominado “movimiento ciudadano” creado para oponerse a la medida se concentrará semanalmente a partir de este jueves frente a la sede de la Consejería.

La consejera de Sanidad, Maria Luisa Real.

Además, han anunciado que, también este jueves, entregarán otras 2.500 firmas contra la decisión de trasladar el servicio de Oftalmología, que se sumarán a las 2.100 que ya registró en la Consejería el 19 de enero.

“Estamos convencidos de que la razón está de nuestra parte”, afirma en un comunicado el portavoz de este colectivo ciudadano, Carlos Valcuende, quien pide a la consejera de Sanidad, María Luisa Real, que “reconsidere” esta “desafortunada” decisión y que adopte otras medidas como “ realizar las operaciones quirúrgicas oftalmológicas en el Hospital de Liencres, pero dejando las consultas en Valdecilla”.

Valcuende considera que los pacientes del área no tienen por qué “pagar el pato de una mala planificación y gestión del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla durante la última década”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.