20 jul. 2012 1:40H
SE LEE EN 2 minutos

EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS APRUEBA MÁS AJUSTES
EL MINISTRO DE HACIENDA ES EL ENCARGADO DE DEFENDER LOS NUEVOS RECORTES
Montoro: “No todo cabe en la oferta de servicios públicos”
“Hay que prescindir de aquello de lo que podemos”, ha pedido a los ciudadanos, a quienes ha vuelto a advertir de que “no hay dinero en las arcas públicas”

Redacción. Madrid
El Congreso de los Diputados ha validado este jueves las nuevos ajustes dictados por el Gobierno de Mariano Rajoy, en una votación en la que solo el PP y el único diputado de Unión del Pueblo Navarro han dado el ‘sí’ a medidas como la subida del IVA o la retirada de la paga extra de diciembre a los empleados públicos. Al final, de los 312 diputados que han votado, 180 han apoyado los recortes, 131 en contra, y ha habido una abstención.

Montoro, este jueves, en el Congreso.

"No hay otra oportunidad" y "la alternativa será peor"., ha advertido Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, que ha sido quien en nombre del Gobierno ha asumido la defensa del decreto (el presidente Rajoy solo ha estado presente en la votación). “Lo que no se puede pagar es ineludible quitarlo porque lastra las posibilidades de que aumente el bienestar ciudadano”, ha asegurado Montoro, que en un discurso muy dirigido a la opinión pública ha reiterado que “hay que prescindir de aquello de lo que podemos, no todo cabe en la oferta de servicios públicos”, recordando que “no hay dinero en las arcas públicas”.

“Lo que hacemos es pedirle al funcionario que trabaje más tiempo. No se puede decir que por trabajar más se deteriora el servicio”, y ha recordado que para amortiguar el efecto de la reducción salarial les ha dicho que “no hay una bajada de las retribuciones, lo que hay es un retraimiento de la paga de diciembre que queda postergada a su inclusión en el fondo de pensiones en 2015".
 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.