21 nov 2018 | Actualizado: 14:50

Montón quiere extender el modelo público de resonancia del Peset

Montón ha reiterado la voluntad de revertir la externalización

Lunes, 14 de diciembre de 2015, a las 19:35
Redacción. Valencia
La consejera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, ha abogado este lunes por extender el modelo público de resonancia del Hospital Peset de Valencia al resto de departamentos de la Comunidad.

Carmen Montón en su visita al Peset.

El objetivo es que la sanidad "deje de ser un negocio". Ha destacado los "excelentes resultados" de este modelo "a pesar del afán privatizador que ha vivido la Comunidad Valenciana".

Así lo ha indicado en una visita al Hospital Universitario Doctor Peset para conocer dos de sus servicios más emblemáticos: el de Cirugía Vascular y el de Radiodiagnóstico, donde destaca la primera Unidad de Resonancia Magnética totalmente pública que se puso en marcha en España hace casi 30 años, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Montón ha reiterado la voluntad de revertir la externalización del diagnóstico con resonancia magnética para llevarlo a cabo con recursos propios de Sanidad "cuando las condiciones de los contratos de concesión lo permitan". "Hasta entonces, nuestra intención es que sean los radiólogos de los hospitales públicos donde se encuentran los equipos de resonancia magnética privados los que supervisen e informen las exploraciones", ha apuntado la consejera.

 "Hace justo ahora 28 años se instaló en este hospital la primera resonancia magnética del sistema sanitario público español y los excelentes resultados que ha tenido este modelo totalmente público a pesar del afán privatizador que ha vivido la Comunidad Valenciana, nos animan aún más a extender el ejemplo del Hospital Universitario Doctor Peset al resto de departamentos de salud para que la sanidad deje de ser un negocio", ha manifestado la titular de Sanidad.