Lamenta también el recurso de inconstitucionalidad de la atención sanitaria universal



24 nov 2015. 17.04H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
La consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana, Carmen Montón, se une al rechazo del resto de Comunidades Autónomas al Real Decreto de prescripción enfermera, afirmando que el gobierno de Mariano Rajoy “ha jugado al enfrentamiento con los profesionales sanitarios, entre enfermería y médicos” en el caso del decreto de prescripción enfermera.

Carmen Montón.

En este sentido, Montón ha reprochado que “el Gobierno de Rajoy ha jugado al enfrentamiento de unas comunidades con otras, del Gobierno central con la Consejería, como se ha visto en el caso del recurso de inconstitucionalidad de la atención sanitaria universal, y también ha jugado al enfrentamiento con los profesionales sanitarios, entre enfermería y por ejemplo los médicos”.

”Nosotros –ha proseguido– no vamos a jugar a esa política de enfrentamiento. Hemos hecho ya el reconocimiento expreso de la valía de los profesionales de enfermería y es conocida la postura del Gobierno y del PSOE y nosotros tenemos que afear la conducta al PP y al Gobierno de Rajoy que, in extremis, ha tomado esta decisión”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.