Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

Miquel Costa será director de RRHH del Servicio de Salud

Ha sido secretario general de Ibanat y Abaqua, además de gerente del Instituto Balear del Agua

Martes, 23 de octubre de 2012, a las 18:47

Redacción. Palma de Mallorca
La directora general del Servicio de Salud, María Isabel Borràs, ha decidido el nombramiento de Miquel Costa como nuevo director de Recursos Humano y Relaciones Laborales de dicho organismo.

Miquel Costa, nuevo director de RRHH del Servicio de Salud.

Nacido en Palma en 1966, el nuevo director de Recursos Humanos es licenciado en derecho por la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y ha completado cursos de doctorado y programas de alta dirección en las escuelas de negocio Esade e IESE. Además, desde 2003 es profesor ayudante de la licenciatura de dirección hotelera internacional de la UIB.
La trayectoria profesional de Costa ha estado muy ligada al ámbito de los recursos humanos y las relaciones laborales, siendo miembro del Gabinete Laboral, de Conflictos y Negociación de C. Sedano & Asociados, jefe de Recursos Humanos de la compañía aérea Futura y jefe de Relaciones Laborales de ‘Sa Nostra’, entre otros.

En el ámbito sanitario, fue el primer director de Recursos Humanos de la Fundación Hospital de Manacor, donde, como tal, fue el responsable de la creación, la implantación y el desarrollo de la política de recursos humanos.

En el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma, el nuevo director de Recursos Humanos ha sido secretario general del Instituto Balear de la Naturaleza (IBANAT), gerente del Instituto Balear del Agua y el Litoral (IBAL) y secretario general de la Agencia Balear del Agua y de la Calidad Ambiental (ABAQUA).

Miquel Costa ha pronunciado conferencias y ha impartido acciones formativas sobre materias vinculadas a la gestión de los recursos humanos ya la organización empresarial.