Martín se había desempeñado como vicepresidente de la sociedad científica durante los últimos dos años



29 oct. 2015 17:20H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) cuenta con nueva Junta Directiva. Tras la Asamblea General de Socios, se ha nombrado al jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid, Miguel Martín, como el nuevo presidente de la sociedad científica. En este sentido, sustituirá a Pilar Garrido, quien ha sido la presidenta de la organización desde 2013 y es la máxima responsable del Consejo Nacional de Especialidades de Ciencia de la Salud.

Miguel Martín, presidente de la SEOM, y Pilar Garrido, presidenta saliente de la SEOM.

En el nuevo período, que tendrá una duración de dos años, también estará presente la jefa del Servicio de Oncología Médica del Complejo Hospitalario de Navarra de Pamplona, Ruth Vera García, quien será la nueva vicepresidenta de SEOM.

Asimismo, se contará con la participación de César A. Rodríguez Sánchez, oncólogo médico del Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico Universitario de Salamanca, como secretario; y de Montserrat Muñoz Mateu, oncólogo médico del Servicio de Oncología Médica del Hospital Clinic I Provincial de Barcelona, como tesorera.

Las vocalías estarán conformadas por Jorge Aparicio Urtasun; Rosario García Campelo; Encarnación González Flores; Martín Lázaro Quintela; Ana Santaballa Bertrán; Miguel Ángel Seguí Palmer, Juan Manuel Sepúlveda Sánchez, y Juan Antonio Virizuela Echaburu.

Entre los aspectos más destacables del nuevo presidente se encuentran que es profesor Titular de Medicina desde enero de 2005 y está acreditado como Catedrático por la ANECA, desde marzo de 2012. También coordinador del Área de Investigación de Cáncer del Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón y, en octubre de 2012, fue nombrado miembro del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad y forma parte del Grupo de Trabajo de Sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.

ENLACE RELACIONADO:

Alianza SEOM y Buckler en la lucha contra el cáncer de mama (14/10/2015)

Oncología pide centralizar el abordaje del cáncer (03/03/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.