Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

Miguel Lázaro, presidente en funciones del Sindicato Médico

Lázaro será el presidente hasta la celebración de nuevas elecciones

Jueves, 14 de enero de 2016, a las 14:47
Redacción. Palma de Mallorca
El Sindicato Médico de Baleares (Simebal) ha celebrado  un Comité Ejecutivo en el que ha aceptado la renuncia de su presidente, Isidro Torres, debido a su jubilación como facultativo de la red sanitaria pública de Baleares.

Isidro Torres y Miguel Lázaro.

Tal y como ordenan los estatutos del sindicato y hasta la celebración de elecciones sindicales, corresponde al vicepresidente primero asumir la presidencia en funciones del sindicato y que, en este caso, recae en Miguel Lázaro.

Isidro Torres dejó su plaza como facultativo el pasado 23 de octubre al alcanzar la edad de jubilación. Su renuncia al cargo de presidente de Simebal surge “por coherencia”, ha señalado Torres, quién explica que “al no estar en activo como médico, considero que debo dejar el relevo sindical a otros facultativos”, aunque no abandonará la militancia en el sindicato.

Tras recordar los “duros inicios” del sindicato en los años 80, Isidro Torres ha efectuado un repaso por sus casi 30 años de labor sindical, “me he pasado media vida trabajando y luchando por los intereses de los médicos de esta comunidad, pero me voy sabiendo que formé parte de aquellos hombre y mujeres que sembraron el germen del sindicato médico que tenemos hoy”, ha dicho.

Miguel Lázaro, quién “recoge el testigo” de la presidencia de forma transitoria hasta la convocatoria de elecciones en Simebal, ha manifestado que “asume el cargo de presidente en funciones pero funcionando”, asegurando que se trata de “un gran reto que asumo con el trabajo duro y la lucha para alcanzar los acuerdos deseados como premisas”.

A pesar de considerar que Simebal se encuentra en un estado de “derrota transitoria pero nunca en doma”, Lázaro ha calificado a Isidro Torres como “un espejo en el que reflejarse” y ha agradecido su dedicación y entusiasmo, “nos dejas un sindicato plural, consolidado, potente y con unos recursos humanos excelentes para seguir con nuestra lucha”, ha concluido el presidente.