Ha reconocido que es difícil acceder al servicio de salud fuera de los horarios laborales, pero asegura que con un gobierno conservador asegurará una mejor atención



29 mar. 2015 19:48H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El primer ministro británico, David Cameron, ha prometido mejorar la sanidad si gana un segundo mandato de Gobierno, en un discurso pronunciado dos días antes del comienzo de la campaña. El jefe del Gobierno ha centrado su intervención en la defensa del Servicio Nacional de Salud británico (NHS), que se ha convertido en el principal tema para los partidos de cara a los comicios del 7 de mayo.

David Cameron, primer ministro británico.

El líder ‘tory’, que gobierna en coalición con los liberaldemócratas desde 2010, ha asegurado que un gobierno bajo su mandato asegurará la mejor atención sanitaria los “siete días de la semana” tras las críticas de muchos ciudadanos de que la calidad en el cuidado de los pacientes disminuye los fines de semana.

“Durante años ha sido muy difícil acceder al NHS fuera de las horas de atención. Pero las enfermedades no respetan horario. Los ataques cardíacos, los grandes accidentes, los bebés, estas no son cosas que vengan de nueve a cinco -tradicional horario laboral británico-”, ha afirmado el primer ministro.

Asimismo, ha insistido: “La verdad es que es más probable morir en un hospital el fin de semana. Algunos recursos no están disponibles, pero con un futuro Gobierno conservador vamos a tener un NHS los siete días de la semana”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.