Lamentan “la falta de implicación” en este sentido



20 oct. 2015 14:51H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago de Compostela
La Asociación de Médicos Interinos de Galicia (Asmig) ha lamentado la “falta de implicación” del Colegio de A Coruña en la defensa de los derechos laborales y salariales de este colectivo de facultativos, por lo que le pide que atienda y defienda sus demandas.

Con motivo de la celebración el próximo 29 de octubre de las elecciones en el Colegio de Médicos de A Coruña, a cuya presidencia se presentan el actual presidente, Luciano Vidán, y Francisco Javier Rascado, la Asociación de Médicos Interinos de Galicia les ha hecho llegar a los candidatos un escrito para trasladarles la “inquietud” de esta entidad.

“Durante los últimos años, los médicos interinos no hemos visto atendidas nuestras legítimas demandas de equiparación ni por la administración, ni por los colegios profesionales ni por las organizaciones sindicales y hemos tenido que luchar en solitario contra una mastodóntica maquinaria que poco a poco empieza a perder fuelle ante la demoledora realidad de las sentencias judiciales que han puesto a cada uno en su sitio”, ha lamentado la Asmig.

En este sentido, los médicos interinos gallegos han hecho hincapié en que “la carrera profesional está paralizada”, por lo que la Asmig requiere al próximo presidente del Colegio coruñés “que interponga las correspondientes acciones judiciales para la aplicación efectiva en el territorio Sergas de esa sentencia, que no deja lugar a dudas en cuanto a igual trabajo, igual salario”.

Además, la asociación trasladará a ambos candidatos su “deseo expreso” para que “se firme un compromiso por escrito” en cuanto a “mantener una relación estable y fluida” con la asociación, “la única en Galicia que defiende desde su fundación los derechos de los interinos”, ha señalado.

La Asmig defiende la cobertura del cien por cien de las plazas vacantes por jubilación o bajas de larga duración desde el primer día; la eliminación progresiva de los sistemas de bloqueo, sustitución y prolongación de jornada para la cobertura de ausencias; control por parte de la asociación de las listas de contratación e inclusión de la entidad en la Mesa Sectorial y en el Pacto de Contrataciones como miembro de pleno derecho; además de la aplicación a los interinos de la Ley de la Función Pública de Galicia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.