Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 16:40

Médicos de Primaria abogan por constituir un foro específico

Denuncian la “falta de sustitutos en las ausencias reglamentarias”

Martes, 12 de mayo de 2015, a las 13:58

José Luis Garavis, vocal de Primaria del Colegio de Salamanca y coordinador de la reunión.

Redacción. Valladolid
Los vocales de Médicos de Atención Primaria de Castilla y León abogan por impulsar un foro específico para estos profesionales. Así ha quedado patente en la última asamblea autonómica celebrada, en la que han respaldado el decálogo elaborado por el Foro nacional de Atención Primaria, especialmente en lo referente a la reclamación de dotación suficiente de recursos tanto humanos como tecnológicos con aumento del presupuesto destinado a la Atención Primaria en Salud.

Por otro lado han mostrado su “rechazo e indignación” ante el reiterado funcionamiento defectuoso del sistema informático Medora, que “nos impide prestar una asistencia ágil y de calidad. Exigimos, por tanto, una solución definitiva a este grave problema que arrastramos desde su inicio, hace 10 años”.

Aseguran que siguen “preocupados por las condiciones actuales de trabajo como la falta de sustitutos en las ausencias reglamentarias, acumulaciones indiscriminadas,  variabilidad de horarios y profesionales en las consultas lo que suponen un riesgo para conservar la calidad asistencial”.

Por último afirman que el “aumento de las listas de espera de pruebas diagnósticas y consultas con otros especialistas deteriora gravemente la calidad asistencial, al tiempo que sobrecarga las urgencias de los centros de salud y del hospital”.