Propone la fusión de las empresas públicas y los consorcios en un único ente público



21 feb. 2013 19:34H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Barcelona
Metges de Cataluña (MC) ha reclamado a la recién creada comisión de expertos para la reforma de la Administración pública un esfuerzo para elaborar estrategias viables de racionalización y desburocratización de la estructura sanitaria, a fin de no generar costes innecesarios y aliviar el endeudamiento sanitario.

Comisión de expertos para la reforma de la Administración pública.

El sindicato ha pedido simplificar la arquitectura administrativa sanitaria mediante la fusión de las empresas públicas y los consorcios en un único ente público, el Instituto Catalán de la Salud (ICS), sin necesidad de recurrir a las privatizaciones.

No obstante, la organización se ha mostrado poco confiada con los resultados que se pueda obtener ya que entre sus integrantes no hay ninguna personalidad que ejerza profesionalmente en la Administración pública.

Asimismo, han considerado que el Gobierno ponga en marcha una comisión para modernizar y reordenar el sector público, y, paralelamente, apruebe procesos como la fragmentación del Instituto Catalán de la Salud (ICS) en diferentes empresas filiales, contraviniendo los objetivos de la ley de reestructuración de la administración que aprobó el Ejecutivo catalán el año 2011, para simplificar las estructuras públicas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.