Ambas quieren mantener las buenas relaciones que caracterizaron la etapa de Jordi Ramentol



26 nov. 2012 23:59H
SE LEE EN 1 minuto

Elvira Sanz y Ana Mato, este lunes.

E. O. S. / Imagen: D. S. Villasante. Madrid
Ana Mato, la titular del Ministerio de Sanidad, y Elvira Sanz, presidenta de Farmaindustria, han vivido su primer encuentro este lunes, después de que la también presidenta de Pfizer en España estrenara su cargo como principal responsable de la patronal del medicamento innovador en octubre.

Fuentes de Farmaindustria informan de que se trata de una “primera toma de contacto”, que se ha realizado en la sede ministerial, en Madrid, con la finalidad de ponerse al día y “analizar la situación del sector y la coyuntura en la que se encuentra”. Desde la patronal, afirman que se aspira a mantener las buenas relaciones que caracterizaron el mandato de Jordi Ramentol, director general de Ferrer y actualmente presidente de la Asociación Nacional del Autocuidado (Anefp).

Sanz, que es la primera mujer que ocupa la presidencia de Farmaindustria, durante su 'investidura' ante la prensa, ya comentó que sobre la industria farmacéutica nacional “está cayendo gran parte del peso de la medidas”, que llevarán a que en 2013 el gasto farmacéutico se ponga en números similares a los de hace unos 10 años. Por ello, y como “se ha logrado controlar el gasto”, consideró que se puede tener la “esperanza de que de esta manera ese punto quede fuera de la mesa y podamos comenzar a construir un futuro para el país”.


 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.