Defiende que el alcalde de Reus, de CiU, fue quien lo llevó al Tribunal de Cuentas



29 abr. 2015 16:21H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Barcelona
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha retado este miércoles a la oposición a impulsar un pleno monográfico de salud en el Parlamento, con un apartado específico del caso Innova, y en el que aportarán toda la información de la que disponen sobre los últimos años.

Artur Mas durante la sesión de control del Parlamento.

“Tenemos muchas ganas”, ha resaltado en la sesión de control del Parlamento en respuesta al líder de ICV-EUiA, Joan Herrera, tras la detención de nueve personas en la operación policial abierta por la Guardia Civil, entre las cuales la de la teniente de alcalde de Reus y consejera delegada de Sagessa, Teresa Gomis (CiU).

Mas también ha salido en defensa del alcalde de Reus, Carles Pellicer (CiU), destacando que fue la persona que llevó el caso al Tribunal de Cuentas y también a la Fiscalía: “¡Habría que recordarlo!”.

En la operación policial se realizaron registros en los ayuntamientos de Reus y Cambrils (Tarragona), todas las sedes del Grupo Sagessa, el Hospital Comarcal de Amposta y el Sant Joan de Reus.

Además de Gomis, se arrestó al exdirector general de Sagessa y actual director de Recursos, Joan Maria Benet; al exdirector general de Sagessa y exsubdirector del Servei Català de Salut (Catsalut) Enric Agustí Farré, al exdirector del Hospital Sant Joan de Reus Lluís Naluart; al exdirector general de Sagessa José Augusto García Navarro; al empresario de Traider SL Luis Márquez, y al director gerente de Activa Mutuas 2008, Miguel Ángel Puig Tarrech.

La operación policial abierta ha provocado que todos los líderes parlamentarios hayan preguntado a Mas por el caso Innova, ante lo que Mas ha echado la vista atrás y ha apuntado que el origen del caso y de Sagessa está en el tripartito: “Quien lo está intentado arreglar es otro Govern. ¿Sabe los desaguisados que hay? Muy grandes”.

“Los consorcios en otras épocas eran buenos y ahora, malos”

Además, ha confiado en que el pleno monográfico de salud que se celebre valore los consorcios sanitarios creados en Cataluña, alegando que algunos fueron impulsados por el tripartito, por lo que no entiende que “en otras épocas fueran buenos, y ahora, malos”.

“Tenemos ganas de hablar de cómo organizaron el tema sanitario en Reus, Tarragona y Terres de l’Ebre, cómo montaron determinadas estructuras y cómo aprobaron 46,5 millones de euros, cuando sabían que no gobernarían, para poner en el Hospital de Reus”, ha dicho Mas, destacando que la decisión se tomó en diciembre de 2010 antes de que tomara posesión como presidente de la Generalitat.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.