Tratarán de auditar el funcionamiento de los centros sanitarios y realizar memorias anuales que reflejen la situación



21 feb 2013. 15.50H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Murcia
Más de 80 asociaciones de consumidores, sanitarias y de pacientes, tanto generalistas como especializadas en patologías o actuaciones diversas, se han unido para conformar el denominado Observatorio del usuario de la Sanidad de la Región de Murcia. Este organismo pretende recabar las opiniones y quejas de los pacientes, prestarles asesoramiento, auditar el sistema sanitario regional y actuar de interlocutor del usuario ante la administración.

Para llevar a cabo esta tarea, el Observatorio se propone llevar a cabo memorias anuales que reflejen el estado de la sanidad murciana, realizará conferencias informativas y pondrá a disposición de los ciudadanos un teléfono gratuito o 'Línea blanca', '900-302302', en el que podrán depositar sus quejas y recibir asesoramiento por parte de profesionales.

Además, se proponen mantener reuniones con autoridades sanitarias y los responsables de los centros sanitarios de la Región para auditar el funcionamiento de los mismos y detectar errores o posibles deficiencias. Por ejemplo, analizarán "número a número" en qué se gasta el dinero, cuántas guardias hay o cuánto tiempo están los quirófanos cerrados".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.