Este servicio permitirá atender a pacientes derivados de Son Espases, de Son Llàtzer y del Hospital Comarcal de Inca



15 mar. 2016 17:59H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Palma de Mallorca
El Servicio de Salud ha aprobado este martes la licitación del concurso del servicio de hemodiálisis en centros de diálisis extrahospitalarios, cuyo contrato se adjudicará por un importe de 20,72 millones de euros durante el periodo 2016-2020.

Según han explicado desde el Gobierno, este servicio permitirá atender durante el primer año a 233 pacientes con insuficiencia renal derivados de Son Espases, de Son Llàtzer y del Hospital Comarcal de Inca.

Juli Fuster, director general de Salud.

Se prevé que durante el primer año se harán 35.000 sesiones a 233 pacientes derivados de diferentes centros hospitalarios. De Son Espases, 20.000 a 133 pacientes; de Son Llàtzer, diez mil sesiones a 67 pacientes y del Hospital de Inca, 5.000 sesiones a 33 pacientes.

La contratación de este servicio en régimen ambulatorio supondrá poner a disposición de los usuarios, como mínimo, tres centros de diálisis extrahospitalarios (dos en Palma y uno en Inca) y un especialista en nefrología por cada a 50 pacientes en tratamiento.

El servicio se prestará de lunes a sábado de 07.30 horas a 20.00 horas y la media de tiempo de duración de las sesiones será de cuatro horas. El gasto correspondiente a este servicio fue aprobado por el Consejo de Gobierno el 8 de enero a propuesta de la Consejería de Salud.

El plazo para presentar ofertas finaliza el 6 de abril, es decir, 22 días naturales después de haberse publicado el anuncio en el BOIB.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.