14 nov 2018 | Actualizado: 10:30

Dos millones para impulsar el transporte sanitario terreste

Se modifican los contratos actuales para organizar un nuevo modelo

Viernes, 08 de enero de 2016, a las 14:54
Redacción. Palma de Mallorca
El Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto para la licitación del servicio de transporte sanitario terrestre urgente para Menorca, Ibiza y Formentera. El valor del servicio alcanza los 2.070.000 euros con cargo a los presupuestos de 2016.

Rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Según han señalado desde el Ejecutivo, el Servicio de Salud apuesta por un nuevo modelo de transporte sanitario terrestre y así, ha decidido reconvertir la situación actual con la modificación de los dos contratos existentes.

Se pretende, por un lado, unificar un lote de transporte terrestre programado para las cuatro islas y, por otro, configurar otro lote para el transporte urgente de las cuatro islas.

Hasta ahora, según han recordado, el contrato del transporte terrestre programado para las cuatro islas, que ya ha expirado, incluía además el transporte urgente de Menorca, Ibiza y Formentera.  Por otro lado, sigue vigente el contrato para el transporte terrestre urgente de Mallorca.

El hecho de que el lote del transporte programado para las cuatro islas incluya el transporte urgente de Menorca, Ibiza y Formentera obliga a plantear este nuevo contrato, con un año de vigencia hasta que concluya, a finales de 2016, el contrato de transporte urgente de Mallorca, tras lo cual se podrá unificar el servicio en todas las Baleares. Esta nueva propuesta permite plantear un nuevo modelo organizativo del transporte sanitario terrestre para las cuatro islas.

Actualmente ya se están presentando las ofertas de la plataforma tecnológica para el control de situación de los vehículos que debe facilitar el nuevo modelo organizativo.