El consejero de Sanidad aporta las últimas cifras relativas a finales de agosto



1 oct. 2015 12:59H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Oviedo
La lista de espera quirúrgica en la sanidad asturiana asciende a un total de 19.471 pacientes, según las últimas cifras referentes al cierre de agosto y presentadas desde la consejería en respuesta a una pregunta presentada por el grupo Izquierda Unida en la Junta General del Principado.

Del Busto.

Los meses de verano han sumado 1.291 pacientes a las listas en comparación con los datos de finales de junio. Una tendencia que ha tenido su reflejo en la demora media, pasando de 68 a 86 días. No obstante, desde la consejería destacan que se observa una reducción tomando como base las estadísticas de agosto de 2014, cuando el ratio era de 93.

Más allá de la lista de espera para cirugía, se observa que 67.079 pacientes se mantienen pendientes de consulta con un especialista y 33.869 de pruebas diagnósticas, lo que equivale a un total de 120.419 usuarios.

Además, siguiendo en esta línea, en el Principado hay 1.103 personas que llevan esperando más de seis meses para ser operadas.

Por su parte, desde la consejería  defienden que "como todos los años, durante los meses de julio y agosto desciende la actividad debido al descanso estival de los profesionales".
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.