Liderará el proceso de integración de Primaria y Especializada, y el traslado al nuevo hospital



4 mar. 2013 15:02H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Vigo
La consejera de Sanidad, Rocío Mosquera ha presentado ante los profesionales de Vigo al nuevo gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi), Mario González González, en un acto en el que también ha estado presente la gerente del Servicio Gallego de Salud (Sergas), Nieves Domínguez,  así como el exgerente del Chuvi, Francisco Soriano Paredes.

De izq. a dcha., Francisco Soriano, exgerente del Chuvi; Nieves Domínguez, gerente del Sergas; Rocío Mosquera, consejera de Sanidad; y Mario González, gerente del Chuvi.

La consejera de Sanidad ha enmarcado el relevo del gerente “en un proceso normal, de adaptación de los equipos directivos de cualquier organización en sus diferentes etapas”. En este contexto, ha agradecido a Francisco Soriano su trabajo durante estos años ya que “gracias a la gestión realizada por este equipo en la unificación de las Unidades y Servicios del Complejo, es posible dar ahora ese salto cualitativo que nos permita avanzar e implantar la gestión integrada en esta área“.

Durante su intervención, la titular de Sanidad ha anunciado la próxima entrada en vigor del nuevo decreto de estructura de gestión integrada del área de Vigo, que establece un cambio de modelo organizativo y asistencial tras la integración de los dos niveles asistenciales, Primaria y Especializada.

Rocío Mosquera ha señalado que el nuevo gerente tiene por delante varios retos entre los que ha destacado liderar el proceso de transición de cara a una gerencia de gestión integrada y realizar el traslado al nuevo hospital público de Vigo.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.