El directivo pronuncia una conferencia sobre colaboración público-privada



1 mar. 2013 16:45H
SE LEE EN 2 minutos

Manuel Marín.

Redacción. Alzira
El director gerente del Departamento de Salud del Hospital de La Ribera, Manuel Marín, ha defendido el modelo de gestión que recibe el nombre de Alzira, donde se encuentra el centro, porque potencia la calidad y la eficiencia de la prestación sanitaria. Estas declaraciones han tenido lugar en una conferencia impartida por el directivo en el Hospital Francesc de Borja de Gandía, invitado por la Asociación para la Investigación Sanitaria de La Safor (Aissa) y que ha llevado por título  “Experiencia Público-Privada en Sanidad: el Modelo Alzira”.

En su exposición, Marín ha analizado las líneas maestras del modelo Alzira, como son la integración asistencial, una atención basada en la eficiencia, las medidas que garantizan la calidad asistencial, los indicadores de control por parte de la administración pública, los equipamientos tecnológicos de última generación, la importancia que representa la fidelidad y la satisfacción de los pacientes, la promoción de la salud, o las políticas de formación e incentivación de los profesionales.

Esta conferencia se enmarca dentro del acto de entrega de premios que esta asociación ha llevado a cabo hoy para reconocer los mejores artículos y comunicaciones científicas del personal de La Safor durante 2011. En su exposición, Marín ha estado acompañado por Rafael García, director del Hospital de Gandía, y por José Miguel Sequí, presidente de Aissa. La Asociación para la Investigación Sanitaria de La Safor es una entidad integrada por profesionales sanitarios de diversos ámbitos que anualmente convoca los Premios Aissa de carácter científico, con el objetivo de promover la investigación y la formación en campos como la biomedicina, la epidemiología o la promoción de la salud.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.