Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

La Fundación Hospital de Calahorra nombra a su nueva directora médica

María Teresa Jiménez es especialista en Medicina Preventiva

Martes, 22 de diciembre de 2015, a las 19:30
Redacción. Logroño.
La consejera de Salud, María Martín, ha anunciado este martes el nombramiento de María Teresa Jiménez Buñuales como nueva directora médica de la Fundación Hospital de Calahorra (FHC).

María Martín, consejera de Salud, junto a María Teresa Jiménez (izquierda).


Un nuevo periodo en el que la doctora Jiménez deberá asumir los objetivos que se ha marcado el citado centro: la integración del centro en el Servicio Riojano de Salud; la coordinación entre servicios asistenciales de ambos hospitales, que ya se ha iniciado en los servicios de Urgencias, Hematología y Cardiología, entre otros, y la coordinacion del centro con las cuatro zonas básicas de salud de Atención Primaria que existen en La Rioja Baja.

Teresa Jiménez Buñuales, médico especialista de Medicina Preventiva y Salud Pública, máster en Salud Pública y diplomatura y máster en Estadística, que ocupa el puesto de preventivista en la Fundación Hospital Calahorra desde 2005, sustituye en el cargo a Marta Zabaleta, quien ha ocupado estas responsabilidades desde finales de noviembre de 2014.

En el nombramiento también se ha hecho balance de la actividad del centro durante el año 2015, que ha mostrado un crecimiento en todas las áreas. Así, a 30 de noviembre el hospital había contabilizado 4.927 ingresos, 9.017 intervenciones quirúrgicas, 97.558 consultas externas y 645 partos, entre otros datos.