María Pilar Guijarro, nombrada directora general de Salud Pública de la Consejería

Hasta ahora trabajaba como facultativa en Medicina Preventiva en Cáceres

vie 24 julio 2015. 14.55H
Redacción. Mérida
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha acordado nombrar a María Pilar Guijarro Gonzalo directora general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales.

Pilar Guijarro.

Guijarro Gonzalo es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca  y  especialista  en  Medicina Preventiva y Salud Pública. Ha realizado diversos cursos de máster y diplomaturas, participado como experta en la redacción del Plan de Salud de Extremadura  (1997-2000), y ha sido vocal en comisiones hospitalarias. Igualmente ha participado en actividades de investigación, docencia y en  publicaciones  y  comunicaciones. Actualmente  trabajaba como facultativa en Medicina Preventiva y Salud Pública en el Complejo Hospitalario de Cáceres.

En la anterior legislatura esta dirección general ha estado ocupada por Mercedes García,  licenciada en Farmacia y diplomada en Óptica y Acústica Audiométrica. Ha desempeñado labores como farmacéutica adjunta en una oficina de farmacia de Madrid entre 1987 y 1990. Antes de acceder a esta dirección general fue titular y propietaria de un establecimiento de óptica en Alburquerque.

ENLACES RELACIONADOS:
Ceciliano Franco, gerente del SES (17/07/15)

Aurora Venegas, nueva secretaria general de Sanidad (16/07/15)