Hasta ahora trabajaba como facultativa en Medicina Preventiva en Cáceres



24 jul 2015. 14.55H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Mérida
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha acordado nombrar a María Pilar Guijarro Gonzalo directora general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales.

Pilar Guijarro.

Guijarro Gonzalo es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca  y  especialista  en  Medicina Preventiva y Salud Pública. Ha realizado diversos cursos de máster y diplomaturas, participado como experta en la redacción del Plan de Salud de Extremadura  (1997-2000), y ha sido vocal en comisiones hospitalarias. Igualmente ha participado en actividades de investigación, docencia y en  publicaciones  y  comunicaciones. Actualmente  trabajaba como facultativa en Medicina Preventiva y Salud Pública en el Complejo Hospitalario de Cáceres.

En la anterior legislatura esta dirección general ha estado ocupada por Mercedes García,  licenciada en Farmacia y diplomada en Óptica y Acústica Audiométrica. Ha desempeñado labores como farmacéutica adjunta en una oficina de farmacia de Madrid entre 1987 y 1990. Antes de acceder a esta dirección general fue titular y propietaria de un establecimiento de óptica en Alburquerque.

ENLACES RELACIONADOS:
Ceciliano Franco, gerente del SES (17/07/15)

Aurora Venegas, nueva secretaria general de Sanidad (16/07/15)



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.