Garantizará la continuidad y alineará a profesionales, gestores y Administración



5 dic. 2014 11:54H
SE LEE EN 6 minutos
Cristina Mouriño / Fotografías: Cristina Cebrián. Madrid
Seguir alineando a todos los agentes, profesionales, gestores y Administración para consolidar los niveles de excelencia y calidad de la sanidad madrileña. Este es el compromiso del nuevo titular de la sanidad madrileña, Javier Maldonado. El nuevo consejero ha tomado posesión del cargo este viernes, agradeciendo a Ignacio González “la confianza” depositada en él.

Javier Maldonado ha destacado que es “un inmenso honor y una gran responsabilidad asumir las riendas para dirigir la sanidad madrileña que es referente nacional”. El titular de la sanidad madrileña ha subrayado que “afronta este reto con ilusión, trabajo y mucho diálogo”. “Contamos con los mejores profesionales y trabajaremos codo con codo con ellos. Este es mi compromiso”, ha señalado.

El consejero ha agradecido la labor de su predecesor, Javier Rodríguez, del que ha destacado que “ha dirigido la consejería en un momento extraordinariamente complicado”. “Me gustaría trasladarle nuestro cariño y gratitud”, ha añadido. “Garantizaré la continuidad del trabajo emprendido por él y seguiré alineando a todos: gestores, profesionales y Administración para consolidar los excelentes niveles de calidad”.

El nuevo consejero ha indicado que hay “momentos y situaciones complicadas” y para ello, ha sostenido, “hoy más que nunca es imprescindible garantizar la continuidad con el trabajo ya realizado, seguir avanzando en alinearnos todos, los profesionales, gestores y administraciones, en reafirmar el liderazgo del sistema sanitario público madrileño”.

Javier Maldonado, consejero de Sanidad de Madrid; Ignacio González, presidente de la Comunidad; y Javier Rodríguez, exconsejero de Sanidad de Madrid.


El consejero de Sanidad, Javier Maldonado, jura el cargo en presencia del equipo de gobierno de la Comunidad de Madrid.


Javier Maldonado e Ignacio González.


A la izq., Sonia López Arribas, presidenta del Colegio de Médicos de Madrid; y Antonio Alemany, director general de Atención Primaria. A la dcha., Juan Abarca, secretario general del IDIS; y César Casado, jefe de Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Universitario La Paz.


Ricardo López, director general de Sanitaria 2000; junto al consejero de Sanidad, Javier Maldonado; y la consejera de Educación, Lucía Figar.


José Soto, gerente del Hospital Clínico San Carlos; María Codesido, gerente del Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda; y Domingo del Cacho, gerente del Hospital Severo Ochoa.


A la izq., Jesús Vidart, director general de Gestión Económica y Compras de Productos Sanitarios y Farmacéuticos; y Manuel Molina, director general de Inspección Sanitaria y Ordenación. A la dcha., Virgina Donado-Mazarrón, presidenta del Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria (Inidress), y Javier Maldonado.


De izq. a dcha., Francisco Javier Elviro, gerente del Hospital de El Escorial; Emilio Úcar; y Antonio Álvarez, gerente del Hospital de la Fuenfría.


De izq. a dcha., Carlos Sangregorio, gerente del Hospital del Sureste; Carlos Marfull, gerente del Hospital Rodríguez Lafora, y Carlos Mur.


A la izq., Javier Maldonado con Ruth Ruiz, directora de Comunicación de la Consejería de Sanidad. A la dcha., Óscar López, director de Publicaciones de Sanitaria 2000, con Javier Maldonado.


De izq. a dcha., Mariano Alcaraz, director general de Atención Especializada; Regina Muzquiz, directora de Relaciones Institucionales de Pharmamar; y Antonio Alemany.


De izq. a dcha., Manuel Molina, director general de Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad; Luis Hernández Ferrero, Inspector General de Sanidad de la Defensa; y Santiago Coca, director del Hospital Central de la Defensa.


El exconsejero Javier Rodríguez saluda a la presidenta de la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, Marta Escudero. A continuación, Manuel Molina felicita a Javier Maldonado. En la última, Javier Rodríguez saluda a Mariano Alcaraz.


Javier Rodríguez junto a Luis González, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid. A la dcha., Juan Abarca y el exconsejero de Sanidad de Madrid.


El exconsejero de Sanidad de Madrid junto a Carlos Mur y Félix Bravo, gerente del Hospital Príncipe de Asturias.


De izq. a dcha., Juan Abarca, Emilia Sánchez Chamorro, de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios; César Casado y Rafael Pérez-Santamarina, gerente del Hospital Universitario La Paz.


De izq. a dcha., Íñigo Henríquez de Luna, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid; Mario Mingo, diputado del Partido Popular y presidente de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales en el Congreso; y Paloma Martín, directora general de Investigación, Formación e Infraestructuras Sanitarias de Madrid.


A la izq., Rosa Bermejo, gerente del Hospital Infanta Sofía; y Carlos Sangregorio. A la dcha., Juan Abarca y Javier Maldonado.


A la izq., el exconsejero de Sanidad y Juan Antonio A. de la Parra, gerente de la Fundación Jiménez Díaz. A la dcha., Pedro Martínez Tenorio, gerente del Summa 112.


Javier Maldonado, Javier Rodríguez y Luis González.


A la izq., Julio Zarco, director general de Atención al Paciente; y Virginia Donado-Mazarrón, presidenta de Inidress. A la dcha., Zaida Sampedro, directora general de Sistemas de Información Sanitaria; y Carlos Sangregorio, gerente del Hospital del Sureste.


A la izq., Belén Prado, exviceconsejera de Ordenación e Infraestructuras Sanitarias; y Javier Rodríguez. A la dcha., Ignacio Martínez Jover, gerente del Hospital de Torrejón; y Yolanda Aguilar, secretaria general del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).


A la izq., Miguel Á. de Andrés Molinero, gerente del Hospital Universitario La Princesa; y Emilio Úcar, director médico del Hospital Santa Cristina. A la dcha., Jesús Sánchez Martos, catedrático de Educación para la Salud de la Universidad Complutense; y Carlos Mur, gerente del Hospital de Fuenlabrada.


De izq. a dcha., Alberto Pardo, subdirector general de Calidad del Sermas; Carmen Ferrer Arnedo, gerente del Hospital Guadarrama; y Julio Zarco.



ENLACES RELACIONADOS:
Maldonado, un consejero técnico y político (04/12/14)

El PP dice que Maldonado dará continuidad al “éxito” de la sanidad: el trabajo con sus profesionales (05/12/14)

IU pide a Maldonado un “cambio radical en la política sanitaria de Madrid” (05/12/14)

El IDIS tiende la mano a Maldonado (05/12/14)

Fenin destaca “la dilatada experiencia” de Maldonado (05/12/14)

Sedisa, satisfecha con el nombramiento de Maldonado (04/12/14)

UGT, CCOO y CSIF esperan que Maldonado restablezca las relaciones “en vía muerta” (04/12/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.