Jesús Sánchez Martos explica que la reordenación responde a la baja demanda asociada a la época estival



11 ago. 2015 19:23H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
A lo largo del verano la Comunidad de Madrid mantiene operativas el 83 por ciento de las camas hospitalarias, mientras que el resto permanecen disponibles ante cualquier posible eventualidad, según han confirmado el consejero de Sanidad regional, Jesús Sánchez Martos.

Jesús Sánchez Martos.

En declaraciones a Redacción Médica, el consejero regional ha señalado que esta reordenación responde a la baja demanda asociada a la época estival, “en la que se disminuye la actividad quirúrgica y asistencial”, por lo que “se ha de optimizar el número de camas en activo”.

Se trata de "un proceso de reorganización" que, tal y como anota el titular de la sanidad madrileña, “se efectúa desde hace décadas como una medida de eficiencia en la gestión que obedece a la racionalización de recursos, tratando de adaptar estos a la demanda vacacional”.

“La reorganización asistencial estival cumple criterios de calidad y seguridad y la decisión tomada se basa en criterios asentados en el tiempo y en la experiencia previa, una decisión fundamentada y no improvisada”, incide el consejero, quien ha explicado que los meses de verano son a su vez aprovechados para acometer una serie de obras de mejora y mantenimiento destinadas a garantizar la calidad del servicio.

El éxodo vacacional propio de tales fechas y la reducción de patologías de carácter infeccioso asociada a las altas temperaturas son algunos de los argumentos que explican la baja demanda. Aún así, Sánchez Martos ha hecho un llamamiento a la calma y ha insistido en que “existe suficiente capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad”.

ENLACES RELACIONADOS

La Comunidad asegura tener dificultades para encontrar médicos sustitutos este verano (22/07/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.