Sánchez Martos esté en contacto con el Colegio de Médicos para solucionar este problema



22 jul. 2015 15:29H
SE LEE EN 1 minuto

Ángel Garrido.

Redacción. Madrid
El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha afirmado este miércoles que están teniendo problemas para encontrar a médicos sustitutos que atiendan las llamadas del 112 relacionadas con los golpes de calor, puesto que “no se encuentra el suficiente número de médicos para sustituciones en verano” y “es posible que tengan que recurrir a otras regiones”.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Garrido ha valorado positivamente la iniciativa del consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, para que los médicos respondieran directamente las llamadas relacionadas con los golpes de calor, pero ha advertido de que “no es fácil” encontrar médicos sustitutos, y que por ello están en contacto con el Colegio de Médicos de Madrid.

Además, sobre algunas protestas de falta de aire acondicionado en las UVI móviles del 112, Garrido ha afirmado que “había cinco denuncias concretas, que se han ido solventando una a una” y que “en algún caso se ha creado alguna medida provisional mientras se repara la instalación”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.