Accedió a la Presidencia del Colegio de Médicos de Navarra en diciembre del 2008



03 oct 2012. 11.24H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Pamplona
Mª Teresa Fortún ha renovado como presidenta del Colegio de Médicos de Navarra. No ha tenido opositores en las elecciones para la renovación parcial de la Junta Directiva, por lo que según los estatutos del colegio, en el caso de candidatura única, ésta se proclama electa sin ser necesaria la celebración de las elecciones, que estaban previstas para el próximo 29 de octubre.

María Teresa Fortún.

Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas el 28 septiembre, la Junta Electoral se reunió el pasado 1 de octubre, revisando la legalidad de los candidatos presentados en las distintas plazas convocadas y proclamándolos electos.

Fortún accedió a la Presidencia del Colegio de Médicos de Navarra en diciembre de 2008, tras haber formado parte de las anteriores juntas directivas del Colegio. Desde el año 2002 hasta el 2004, ocupó la Vicesecretaría y posteriormente fue elegida secretaria en las elecciones celebradas en diciembre del 2004.

La actual presidenta es natural de Cárcar (Navarra), licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra en 1981, doctora en Medicina por la misma Universidad, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y master en Medicina de Urgencias por la Universidad Pública de Navarra. Es profesora asociada de la Universidad de Navarra, de la Universidad Pública de Navarra y de la Universidad de Zaragoza. En la actualidad es médico adjunto del servicio de Urgencias del Hospital de Navarra.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.