Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 17:40

Luz verde a las obras del hospital de Toledo

La construcción se iniciará este mismo mes o a principios de febrero

Viernes, 15 de enero de 2016, a las 15:12
Redacción. Toledo
Por fin parece que darán comienzo las obras del nuevo hospital de Toledo. La directora del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, ha asegurado este viernes que no hay “ningún inconveniente” para que comiencen estas obras y que la construcción se iniciará este mismo mes o a principios de febrero.

Jesús Fernández, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha

Leal ha explicado que el Sescam se encuentra “al habla con las empresas constructoras para que agreguen todos los requerimientos y necesidades que no estaban en el diseño del plan original”. El actual Gobierno regional retomó el proyecto en junio de 2015, tras varios años de parón, y, según ha dicho la directora del Sescam, ha sido necesario incorporar “muchísimas modificaciones”, puesto que el proyecto anterior “contaba con bastantes carencias”.

Respecto al Hospital de Albacete y su proyecto de remodelación, la directora del Sescam ha recordado que este viernes tiene lugar una reunión para tratar los plazos finales del mismo. Leal explica que, al igual que ha sucedido con Toledo, aquí también está siendo necesario incorporar modificaciones, “pues estaba adaptado a las necesidades de 2008, que son distintas a las de este 2016”.