Desarrollará estrategias de mejora para la gestión eficiente de los recursos farmacéuticos



23 oct. 2015 15:48H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Palma de Mallorca
El Consell de Govern ha aprobado este viernes el decreto de creación de la Comisión Farmacoterapéutica del Servicio balear de Salud (Ib-Salut), y la regulación de su composición, organización y funcionamiento.

Juli Fuster, director general del Ib-Salut.

La comisión, adscrita a la Dirección General del Servicio de Salud, tiene entre sus objetivos establecer los criterios y las condiciones de uso de los medicamentos para garantizar que se usan con la calidad, la seguridad y la eficiencia máximas.

Además, prevé dictar estrategias de mejora para la gestión eficiente de los recursos farmacéuticos que aseguren la equidad del acceso a dichos recursos y la transparencia en la toma de decisiones, ha informado en la rueda de prensa el Consell de Govern el portavoz, Marc Pons.

La comisión estará formada por un presidente y diecinueve vocales y entre sus funciones destacan emitir criterios de uso de los medicamentos que requieran un análisis comparado de la eficacia, la seguridad y la eficiencia que presentan y armonizar los criterios de uso en los diferentes centros y niveles asistenciales del Ib-Salut.

También garantizar la continuidad de los tratamientos y la conciliación de la medicación de los pacientes; elaborar protocolos farmacoterapéuticos para las patologías que requieran una supervisión y un seguimiento especiales; hacer el análisis de eficiencia y el seguimiento de las condiciones de uso aprobadas, de los resultados de efectividad en términos de salud y del impacto presupuestario de los medicamentos evaluados.

Finalmente, prevé acordar el uso y la adquisición de medicamentos no incluidos en la financiación del Sistema Nacional de Salud.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.