El director general de Inspección y Ordenación ha explicado por qué no se completan más plazas



1 mar. 2016 19:21H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El director general de Inspección y Ordenación de la Comunidad, Luis Fernández, ha informado en la Comisión de Sanidad de la "dificultad" de su departamento para “recuperar personal”.

Luis Fernández.

Fernández ha respondido a petición del grupo parlamentario socialista que solicitaba saber porqué no se ampliaban las plazas de inspector sanitario en la Comunidad. “De tres plazas ofertadas en la última OPE, sólo vamos a ocupar una, porque de las otras dos, una ha pedido una excedencia”.

Además, ha añadido que “de las 11 plazas de enfermero subinspector convocadas han aprobado nueve personas, de las cuales siete ya están ocupando plaza de interino, así que sólo vamos a mejorar en dos”, ha reconocido Fernández. Para concluir ha señalado que le “gustaría poder sacar más plazas para la inspección de centros, que es el futuro, no las inspecciones médicas”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.