El director general de Inspección y Ordenación ha explicado por qué no se completan más plazas



01 mar 2016. 19.21H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El director general de Inspección y Ordenación de la Comunidad, Luis Fernández, ha informado en la Comisión de Sanidad de la "dificultad" de su departamento para “recuperar personal”.

Luis Fernández.

Fernández ha respondido a petición del grupo parlamentario socialista que solicitaba saber porqué no se ampliaban las plazas de inspector sanitario en la Comunidad. “De tres plazas ofertadas en la última OPE, sólo vamos a ocupar una, porque de las otras dos, una ha pedido una excedencia”.

Además, ha añadido que “de las 11 plazas de enfermero subinspector convocadas han aprobado nueve personas, de las cuales siete ya están ocupando plaza de interino, así que sólo vamos a mejorar en dos”, ha reconocido Fernández. Para concluir ha señalado que le “gustaría poder sacar más plazas para la inspección de centros, que es el futuro, no las inspecciones médicas”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.