Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

Los taxistas se ofrecen al Sescam para realizar servicios

Las iniciativas se encuentran en fase de análisis

Martes, 20 de octubre de 2015, a las 11:07
Redacción. Toledo
El presidente de la Federación Regional del Taxi, Manuel García Naharro, se ha reunido con el secretario general de Gestión Económica e Infraestructuras del Sescam, Luis Ruiz Molina, para retomar la relación con la institución.

En esta primera toma de contacto con el nuevo secretario general, el presidente de la Sectorial del Taxi le ha solicitado que se cuente con el sector para realizar distintos servicios que pueden prestar "con calidad, seguridad, rapidez, eficiencia y economía", y que en anteriores etapas ya eran realizados por los taxistas de la comunidad autónoma "con un grado de satisfacción altísimo tanto por pacientes como por la propia Administración".

En este sentido el secretario general ha comentado que se están revisando proyectos que funcionaban antes de 2011 y que desaparecieron, con la intención de recuperar aquellos que eran útiles. Si bien ya ha adelantado al sector que se encuentran en fase de análisis todavía, según ha informado la federación.

La intención del Sescam es contar con el taxi, por lo que se ha emplazado a la Federación Regional Sectorial a mantener una nueva reunión antes de finalizar el año para comentar los avances que se hayan podido producir.

La Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha, compuesta por la Asociación del Taxi de Albacete, Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real, CEOE-Cepyme Cuenca, CEOE-Cepyme Guadalajara y Fedeto, representa a más de 800 taxistas de la región, y desde su constitución en el año 2002 viene reclamando que se considere al taxi como un servicio que pueda ser utilizado con cierta normalidad, sin que se contemple como un servicio excepcional por parte de la Administración.

Actualmente el sector del taxi cree, y así lo expone en todas las reuniones que mantiene con los distintos representantes institucionales, que puede ser "una alternativa válida" a muchos servicios que se prestan desde la Administración y que supondría la supervivencia del sector, sobre todo en el ámbito rural.