Piden a Osakidetza un Protocolo de Prevención para evitar “este tipo de situaciones”



6 oct. 2015 16:46H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Bilbao
Los representantes sindicales de los trabajadores de OSI Bilbao-Basurto, Hospital Universitario Basurto, han solicitado a los usuarios de la sanidad pública, con motivo de las recientes agresiones sufridas por el personal en esta Organización de Servicios, "respeto" hacia su labor como empleados públicos, dado que su principal función se basa en el cuidado de la salud "de todos".

"Ni entendemos, ni concebimos, ni aceptamos que nos agredan desempeñando nuestro trabajo", han afirmado en un comunicado los sindicatos SATSE, CC.OO., ELS, LAB, SAE, UGT y ESK.

Por otra parte, han exigido a Osakidetza "una respuesta contundente a todo tipo de agresiones hacia el personal", así como que inicie "los trámites necesarios para elaborar un Protocolo de Prevención mediante el cual se puedan evitar este tipo de situaciones". Los sindicatos han considerado, por último, que Osakidetza "debería habilitar los cauces necesarios para llevar a los presuntos agresores ante la Justicia".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.