Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05

Los sindicatos exigen que el nuevo hospital de Urduliz sea 100% público

Habrá una reorganización hospitalaria de varios servicios que ahora prestan otros centros cercanos

Martes, 27 de octubre de 2015, a las 18:47
Redacción. Bilbao
Los sindicatos de Osakidetza se concentrarán este miércoles en Getxo para exigir que el nuevo hospital de Urduliz sea "100 por cien público y de calidad". La protesta será en el centro de salud de Alango-Getxo, sede de la Gerencia de la OSI Uribe, de la que dependerá el futuro de este centro.

Los sindicatos Satse, ELA, LAB SME, FFHE, CCOO, UGT y ESK han recordado que la plantilla de Osakidetza ya tiene una "larga experiencia sobre la tendencia privatizadora de los gestores del ente público".

 "Que les pregunten a nuestras compañeras del Servicio de Laboratorios en el Hospital de Cruces o de la Lavandería del Hospital Santiago, o a la ciudadanía de Tolosaldea, cuyo Hospital de referencia está bajo gestión privada", han destacado, para recordar que "hace meses, la movilización de la plantilla evitó la privatización de parte del Hospital de Gernika, lo que indica que es posible parar las ansias privatizadoras de Osakidetza".

El nuevo Hospital de Úrduliz supondrá la reorganización hospitalaria de varios servicios que ahora prestan otros centros cercanos. Sin embargo, Osakidetza no les ha informado aún de a qué servicios afectará y a qué número de trabajadores obligará a trasladarse", han denunciado los sindicatos.

Las centrales sindicales advierten de que llevan reclamando desde julio la convocatoria de una mesa sectorial monográfica sobre la puesta en marcha de este hospital, pero la dirección de Osakidetza aún no ha concretado la fecha.