Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

Los sindicatos exigen la convocatoria de la Mesa Sectorial

Aseguran que hay 500 trabajadores menos que hace un año

Miércoles, 16 de enero de 2013, a las 15:28

Redacción. Logroño
Los sindicatos de Sanidad han exigido este martes, mediante una concentración, la convocatoria de la Mesa Sectorial para abrirse una "negociación real" después de los últimos recortes, el más grave, a su juicio, que haya quinientos trabajadores menos que hace un año.

Pilar García.

La portavoz de los sindicatos (CC.OO, Cemsatse, CSIF, STAR, UGT, y USAE), Pilar García, ha pedido una "vuelta al diálogo constructivo" en el que puedan sentarse administración y sindicatos. En declaraciones a los medios de comunicación, posteriores a la concentración (frente a la Consejería de Sanidad) y lectura de manifiesto, García ha pedido "un cambio de fondo en la voluntad de negociación" y que "tengan en cuenta a los profesionales".

Los sindicatos se han referido a que "utilizando la crisis económica como pretexto, se acaba con la universalidad del Sistema Nacional de Salud, esencia del mismo". A esto han sumado "la no sustitución de bajas y vacaciones y amortización de jubilaciones", que ha supuesto, han dicho, "una importante merma de profesionales, que en el último año ascendería a quinientos". "Todo esto se ha realizado, por parte de la Administración, de una manera déspota, eludiendo la buena voluntad de negociación con la representación sindical", han afirmado.