Buscarán el consenso para la puesta en marcha del Proyecto de Mejora de la Atención Continuada y Urgente



4 dic. 2012 23:09H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Pamplona
El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra, el Sindicato Médico de Navarra y el Sindicato de Enfermería (Satse) han llegado a un acuerdo mediante el cual los citados organismos se comprometen a trabajar en la búsqueda de un consenso para la puesta en marcha del Proyecto de Mejora de la Atención Continuada y Urgente. Con el fin de favorecer el proceso negociador, los sindicatos han anunciado que desconvocan la huelga al tiempo que el Gobierno retira la aprobación del correspondiente Decreto Foral, que figuraba en el orden del día de la Sesión que se celebra hoy.

De izquierda a derecha, la consejera Marta Vera; el responsable del Sindicato Médico de Navarra, Juan Carlos de La Nava, y Reyes Medrano, secretaria general del Sindicato de Enfermería Satse, durante la firma del acuerdo.

El Decreto Foral que el Gobierno ha retirado y cuya aprobación se preveía para hoy habría regulado el horario y el funcionamiento de los centros sanitarios de Atención Primaria y de los Puntos de Atención Continuada y Urgente. Por su parte, los sindicatos Médico y de Enfermería han anunciado su decisión de desconvocar la huelga que habían planteado para los centros de salud de atención primaria los días 11, 17 y 21 de este mes.

Los firmantes del acuerdo se han dado un plazo para la negociación que finaliza el próximo día 18 de diciembre, y se han comprometido a hacer, en el transcurso de este tiempo, los esfuerzos necesarios para, “mediante un diálogo responsable y transparente, llegar a un compromiso que mejore la calidad asistencial de todos los ciudadanos”. Terminado este plazo, los citados organismos podrán tomar las decisiones que consideren oportunas.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.