Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 13:50

Los sindicatos agotan la vía del Defensor del Pueblo por la negociación colectiva en sanidad

Denuncian la vulneración al derecho a la negociación colectiva de los sindicatos más representativos en el Ámbito de Negociación

Martes, 29 de septiembre de 2015, a las 15:58
Redacción. Madrid
La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT, junto CCOO y CSIF, ha presentado un nuevo escrito ante el Defensor del Pueblo donde aclaran aspectos contenidos en la respuesta de esta Institución a la queja registrada por las tres organizaciones sindicales el 23 de abril de 2015. En su escrito, el Defensor del Pueblo da por buenos datos presentados por el Ministerio de Sanidad que denunciaron la vulneración de la negociación colectiva en lo que se refiere a los proyectos normativos referidos a la implantación de la Unidades de Gestión Clínica y de prescripción enfermera.

De izquierda a derecha, Antonio Cabrera, de CCOO; Fernando Molina, de CSIF; y Celso García, de UGT.

El pasado veinte de agosto, los sindicatos firmantes de la queja recibieron una comunicación del Defensor del Pueblo, que recogía literalmente el informe emitido por la Subsecretaría del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, sobre la cuestión objeto de la queja dirigida por la parte sindical a esa Institución.

Las organizaciones sindicales han decidido presentar un nuevo escrito para reanudar el proceso porque consideran que las alegaciones expresadas por el Ministerio no se corresponden exactamente con los hechos acaecidos. 

El escrito que ha registrado este martes ante el Defensor del Pueblo detalla con exactitud todo lo acontecido en este último período y deja patente, según dicen, la vulneración al derecho a la negociación colectiva de los sindicatos más representativos en el Ámbito de Negociación.

UGT ha manifestado su intención de agotar esta vía de actuación y no descarta adoptar otras medidas ante unos acuerdos que según han asegurado vulneran claramente la legalidad vigente en materia de negociación.

ENLACES RELACIONADOS:

CCOO, CSIF y UGT declaran una nueva guerra a Sanidad a cuenta de los foros (23/04/2015)