Acusan a la Administración de no aportar ningún documento que justifique la reducción de guardias



23 jul. 2012 19:33H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Murcia
Los residentes sanitarios murcianos (médicos, enfermeras, farmacéuticos, psicólogos y biólogos) han manifestado su intención de mantener la convocatoria de huelga para los días 29, 30 y 31 de julio, tras reunirse con el gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), José Antonio Alarcón, y el director de Recursos Humanos del SMS, Luis Alfonso Martínez.

Luis Alfonso Martínez, director de Recursos Humanos del SMS.

La protesta provocada por la disminución del número de guardias propuesta por Martínez continúa por tanto después de un encuentro calificado por los residentes como “infructuoso” y en el que la Administración no ha aportado "ningún documento bibliográfico" que justifique la reducción.

Según informa el comité de huelga, Alarcón afirmó no poder comprometerse a otra cosa que a reunir a este comité una vez haya tomado una decisión al respecto (en septiembre) para comunicarla a los residentes de primera mano.

Su principal argumentación, añaden, fue no disponer de estudios de índole judicial, labor asistencial y plan docente, que le permitan decidir en este momento sobre la conveniencia de ejecutar o no la “medida de ahorro” propuesta por Martínez. No obstante, afirman, Alarcón ha mostrado su comprensión ante la importante labor asistencial realizada por los residentes en los centros sanitarios de la Región y la necesidad de una adecuada formación del colectivo con vistas al futuro.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.