Aún no se ha definido si se incluirá una partida específica en los presupuestos para esta medida



21 oct. 2015 11:21H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Mouriño. Madrid
Los profesionales sanitarios recuperarán la carrera profesional a partir de mediados de 2016. Según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad a Redacción Médica, “aún no se ha firmado ningún acuerdo pero es una decisión tomada que ha avanzado la consejera Encarna Guillén a las organizaciones sindicales en el marco de la última Mesa Sectorial”.

Encarna Guillén.

La Consejería avanzará esta semana los detalles del futuro acuerdo, tal y como han explicado estas fuentes. Hasta el momento no se ha definido si se habilitará una partida presupuestaria específica en las cuentas del próximo año para hacer frente a esta medida.

CESM concretará con Sanidad el acuerdo

En este contexto, el Sindicato Médico de la Región tiene previsto secundar la movilización de este miércoles te por el “incumplimiento” de los pactos firmados en 2013, que pretendía fortalecer la sanidad pública e implicar más al médico en la gestión de la misma, y ha avanzado que la posibilidad de manifestarse el día 28 en la Región de Murcia no se alterna, por el momento, al ser una convocatoria en sintonía con la estatal. El presidente de CESM-Murcia, Francisco Miralles ha explicado que tienen pendiente una reunión con la consejera que previsiblemente se celebre la semana que viene con el objetivo de profundizar y concretar el acuerdo que posibilite la recuperación de este complemento.

La consejera recordaba la semana pasada que la intención de la comunidad desde el principio era “el reiniciar la carrera profesional para nuestros trabajadores”, por lo que están en “perfecta sintonía” con esta reivindicación de los sindicatos.

ENLACES RELACIONADOS:

Sanidad ratifica su intención de reiniciar la carrera profesional (16/10/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.