16 nov 2018 | Actualizado: 15:25
Lunes, 25 de febrero de 2013, a las 12:33

Redacción. Santander
Los profesionales sanitarios de Santander podrán ofrecer un servicio de cita previa a través de una aplicación para ‘smartphones’ y dispositivos móviles, que será de gran utilidad tanto para los residentes en la ciudad como para los turistas y que incluirá, además, un directorio propio de profesionales de diferentes ramas sanitarias.

Íñigo de la Serna y Tomás Cobo, alcalde de Santander y presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, respectivamente.

El alcalde, Íñigo de la Serna, ha firmado un convenio con los colegios de Médicos, Enfermería, Logopedas, Farmacéuticos, Psicólogos y Podólogos, así como con el Hospital Santa Clotilde, el Instituto Cántabro de Oftalmología y la empresa cántabra Netboss Health, para poner en marcha esta iniciativa, pionera en España, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Esta aplicación, disponible para todos los sistemas operativos, es una herramienta tecnológica que va a permitir a los profesionales del sector salud gestionar de forma integral sus agendas y facilitará a los ciudadanos la reserva de citas desde su teléfono o dispositivo móvil.

De la Serna ha afirmado que, con este nuevo servicio, Santander sigue avanzando en el uso de la innovación y de las nuevas tecnologías en beneficio de los ciudadanos. “Este es un ejemplo más de las utilidades prácticas que las aplicaciones informáticas tienen en nuestra vida cotidiana y que ya podemos comprobar en otras herramientas como ‘ElpulsodelaCiudad’ o ‘SmartSantanderRA’”, ha apuntado.

El alcalde ha explicado que esta aplicación “no es un directorio más, sino un servicio inteligente de gestión de citas entre los profesionales y ciudadanos” que hará más eficiente, rápido y sencillo el hecho de concertar un encuentro médico-paciente. “Creemos que ‘MedCitas’ contribuirá a hacer de Santander, aún más si cabe, una ‘Smart City’, facilitando al ciudadano, no sólo a los vecinos sino a los miles de turistas que nos visitan cada año, aspectos tan importantes como el cuidado de la salud”, ha asegurado.